Noticias Cristianas

Irán comienza a enriquecer nuevamente uranio a niveles prohibidos

Publicado por La Verdad Ahora

El régimen de Irán anunció este domingo que comenzará a enriquecer uranio a un nivel prohibido por el acuerdo sobre su programa nuclear de 2015, una maniobra criticada por Estados Unidos, Europa, China y Rusia pero que según Teherán solo busca salvar este pacto.

“Dentro de algunas horas”, Irán reanudará el enriquecimiento de uranio a un nivel superior al 3,67%, declaró a la prensa Behruz Kamalvandi, portavoz de la organización iraní de energía atómica.

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) convocó a una reunión extraordinaria el 10 de julio, a petición de Estados Unidos, para analizar las excepciones del acuerdo alcanzado en julio de 2015, anunciadas el miércoles por el presidente Hasan Rohani.

Así respondió la República Islámica a la decisión del presidente Donald Trump de sacar unilateralmente a Estados Unidos del acuerdo, en mayo de 2018, y restablecer las sanciones contra la República Islámica que se habían retirado gracias al pacto.

Las tensiones comenzaron a aumentar en mayo cuando Estados Unidos envió miles de tropas adicionales, un portaaviones, bombarderos B-52 con capacidad nuclear y aviones de combate avanzados al Medio Oriente.

Las misteriosas explosiones de petroleros cerca del Estrecho de Hormuz, los ataques de rebeldes respaldados por Irán en Yemen, y el derribo de un avión militar no tripulado de Estados Unidos por parte de Irán, han aumentado los temores de un conflicto más amplio que pueda asolar a una región crucial para los suministros mundiales de energía.

 

Amenazas contra Israel

Mientras la presión política desde Teherán aumenta, también lo hace la retórica anti-Israel. “Si Irán decide enfrentarse a ustedes, un ataque con misiles contra el reactor de Dimona sería suficiente”, dijo el imán Ayatolá, Mohammad Ali Movahedi, en un sermón en el que hizo referencia a Estados Unidos e Israel.

Kermani amenazó con que un ataque de este tipo al reactor nuclear en el desierto del Néguev “araría a Israel 200 veces”.

“Vives en una casa de cristal. Más vale que tengas cuidado”, dijo el imán de Teherán.

Kermani también advirtió a los Estados Unidos contra un ataque militar a Irán, diciendo, “piensa en un ataque sólo si quieres cambiar el color de las aguas del Golfo Pérsico de azul a rojo”.

evangelicodigital.com

Comentarios

Comentarios