Nacionales

Iglesia evangélica expulsa al pastor Soto del Te Deum por no representar a los evangélicos

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora

Desde la Catedral Evangélica de Chile anunciaron que el predicador Javier Soto no podrá participar del próximo Te Deum evangélico que se efectuará en septiembre. Esto ocurre a días de haber sido expulsado de un programa de televisión, tras pisar una bandera de la diversidad sexual. “Él no representa a los evangélicos ni a sus líderes, ni a las organizaciones cristianas, porque los evangélicos creemos en la convivencia respetuosa entres las personas”, manifestaron.

El relacionador público de la Catedral Evangélica de Chile, Eduardo Durán, explicó que Soto no representa a sus fieles. “El mundo evangélico nada tiene que ver con personas fanáticas que en forma violenta y ofensiva pretenden evangelizar a otros“, expresó Durán.

En la misma dirección, añadió que el actuar del autodenominado “pastor”, quien se dedica a insultar a los grupos que representan a las diversidades sexuales en lugares públicos, “contraviene severamente la misión pastoral del mundo evangélico“.

Además, Durán le quitó el piso a las actuaciones de Javier Soto. “En mi opinión, el ‘pastor’ Soto, es una preocupante expresión de intolerancia, que busca amparar detrás de una Biblia la agresión y la discriminación”, destacó.

En el mismo sentido, agregó que: “Él no representa a los evangélicos ni a sus líderes, ni a las organizaciones cristianas, porque los evangélicos creemos en la convivencia respetuosa entre las personas. Desde esa mirada el señor Soto se coloca al margen de esta condición”.

En lo personal, tampoco nos consta su condición de pastor con estudios en teología y ordenado por alguna corporación“, concluyó.

Soto en Vía X

La semana pasada, el autodenominado “pastor” Soto fue expulsado del programa “El Interruptor” por pisar una bandera LGBTI y usarla como “alfombra” asegurando que se trataba de un “trapo de inmundicia”.

“Antes de avanzar, tengo un poco de frío en los pies, así que vamos a colocar una alfombra. Este es el trapo de inmundicia que vamos a colocar acá para hacer un poco más ameno el programa”, fueron las palabras de Soto en el programa de Vía X.

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".