Nacionales

Guillier suma apoyo de Emiliano Soto y Mesa Ampliada a su candidatura

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora
SANTIAGO.- La semana pasada el senador Alejandro Guillier se reunió con el presidente de la mesa ampliada de las iglesias evangélicas, el pastor Emiliano Soto. La cita, confirmada por el comando, se dio en medio de una semana marcada por las diferencias de un sector del mundo evangélico con el Gobierno, luego que el domingo durante el Tedeum evangélico los obispos criticaran la agenda valórica de la Presidenta Michelle Bachelet, agenda que Guillier se ha comprometido a continuar. El miércoles incluso las iglesias metodistas pentecostales acusaron al Ejecutivo de “faltar a la verdad” al decir que habían insultado a la Presidenta.

La reunión con Soto, quien criticó lo sucedido en el Tedeum y redactó una carta de desagravio a la Mandataria, tenía un objetivo claro: generar acercamientos con la iglesia evangélica que den cuenta, dicen en el comando, que parte importante de ese mundo apoya las ideas de igualdad y de cambio de la Nueva Mayoría. Esto además, en medio del apoyo que existe en sectores evangélicos a la candidatura del ex Presidente Sebastián Piñera. Así, desde el comando explican que tras la cita se incorporaron a la campaña la pastora Juana Albornoz, capellana de La Moneda durante el primer gobierno de Bachelet, y el pastor Juan Godoy, quien sería cercano al oficialismo.

Fuente: Emol.com

¿QUIEN ES EMILIANO SOTO? ¿QUE ES LA MESA AMPLIADA?
Concepcion, 06 de Enero de 2010.

1.- La Mesa Ampliada fue constituida por la Concertación, a través del ex – presidente Ricardo Lagos E, y bajo ninguna circunstancia fue elegida por el mundo evangélico de nuestro país; los concilios de Pastores y Coordinadoras Regionales de Iglesias no han elegido, ni tampoco reconocen esta instancia como su entidad representativa, por lo que se debe hacer una investigación y un reclamo en cada región, ya que el Gobierno (de la Concertacion) ha intervenido en nuestra Iglesias reconociendo bajo su conveniencia esta entidad.

2.- Una de los Miembros de esta Mesa Ampliada (UNE Chile), es la Sra. Juana Albornoz, militante del Partido Socialista desde los 12 años, y ahora capellana nombrada por la presidenta Bachelet (Concertacionista), para fines claramente políticos.

3.- El Sr. Emiliano Soto, apoyó la llamada ley de No Discriminación que impulsó el gobierno de la Concertación, para favorecer al mundo homosexual, y que la Iglesia de forma mayoritaria se opuso. Esto indica claramente que no representa a los evangélicos.


4.- El Sr. Soto viajó al extranjero con recursos de todos los chilenos, como denominado agregado evangélico, sabiendo que la Iglesia no ha elegido dicho cargo en nuestro país.

5.- El MOVILH Chile (Movimiento del Integración y Liberación homosexual) apoyó a Eduardo Frei, ya que es el candidato que más los favorece, al igual que ahora lo hace el señor Emiliano Soto.

 

6.- Hoy en Radio Armonía el Pastor David Hormachea rechazó categóricamente la actitud del Sr. Emiliano Soto, al igual que la gran parte de los evangélicos de las regiones.

 

7.- Ante los innumerables mails que han llegado de rechazo a la actitud del Sr. Soto, los Concilios de Pastores y Coordinadores Regionales deberían levantar una voz clara y fuerte con respecto al tema, llamando a la prensa, indicando que la Iglesia va a votar de forma independiente y a conciencia, como ya lo han hecho algunos Pastores y Obispos de Iglesias representativas de nuestro pais. Y que no se dejarán manipular por estos operadores políticos.

 

Sin otro Particular.


Pr. Héctor Muñoz Uribe

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".