Nacionales

Gobierno excluye de celebración del Día de las Iglesias Evangélicas a los organizadores del Tedeum

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora
SANTIAGO.- El Gobierno excluyó de la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas a los representantes del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, quienes fueron los organizadores del polémico Tedeum de Fiestas Patrias en el que la Presidenta Michelle Bachelet fue criticada duramente por su agenda valórica. A la tradicional ceremonia realizada este martes en el Palacio de La Moneda, no llegó Eduardo Durán Castro, obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile-Catedral Evangélica; ni Eduardo Durán Salinas, director nacional de relaciones públicas del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Catedral Evangélica de Chile.
Tras conocer la decisión, el director de comunicaciones del Concilio, Cristián Nieto, lamentó la determinación del Ejecutivo y subrayó que “me alegro que hayan hecho un reconocimiento, aunque no nos hayan invitado”, evitando continuar con la controversia abierta entre ambas partes. “Me parece muy bien que el Gobierno, este o cualquiera que sea, haga un reconocimiento a la gran comunidad evangélica, por los grandes aportes que hace a la sociedad. Por ejemplo, no hay ninguna otra institución en Chile que haga tanto trabajo en las cárceles públicas con recursos propios”, añadió a Emol.
En cambio, quien sí asistió al encuentro fue el presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto, quien en su discurso destacó que Bachelet es la Presidenta de Chile que más ha hecho por el pueblo evangélico, marcando una clara distancia con los representantes de la Catedral Evangélica.
“Si revisamos la historia de Chile y las relaciones iglesia-Estado, no ha existido una Presidenta que ha colaborado en el desarrollo de las Iglesias Evangélicas nunca nadie como la doctora Michelle Bachelet”, dijo el obispo, generando una ovación entre los setenta invitados presentes. En esa línea, Soto recalcó que “sinceramente, queremos agradecer de todo corazón la gestión realizada durante todo este tiempo. Queremos dejar la marca de la mejor Presidenta en la historia de Chile, que ha desarrollado una tarea en la cual los evangélicos nos hemos sentido gratamente apoyados”.

Fuente: Emol.com

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".