Noticias Cristianas Uncategorized

Gobierno de Costa Rica cierra 4 iglesias evangélicas.

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora
diputado cristiano Abelino Esquivel

diputado cristiano Abelino Esquivel

El diputado cristiano Abelino Esquivel, denunció en la Asamblea Legislativa de Costa Rica el cierre de al menos cuatros iglesias evangélicas por parte del Ministerio de Salud.

Esquivel teme que esto se vuelva una acción continua del Gobierno.

“Queremos que las iglesias en esta administración del presidente Luis Guillermo Solís trabajen en paz en todas las comunidades del país, que no haya persecución y que el cierre de iglesias no sea una constante”.

El legislador planteó el caso de una iglesia en La Unión de Guápiles que fue cerrada por la denuncia de un solo vecino, a pesar de que otros habitantes de la comunidad han escrito cartas de apoyo a la labor que realiza esa congregación.

Asimismo, denunció que otras tres iglesias en Tres Rosales de Guápiles, en Batán y en Naranjo, fueron cerradas a pesar que se han preocupado por cumplir los requisitos para la construcción de templos.

Esquivel hizo un llamado a Solís y al Ministerio de Salud para que eviten el cierre de iglesias evangélicas.

“Los cristianos no somos personas de segunda clase. Los cristianos somos personas que aportamos en la vida espiritual, en la vida emocional, en lo académico, en lo político, en lo económico y en el desarrollo del país”, concluyó.

Bandera Gay en Palacio Presidencial de Costa Rica

Bandera Gay en Palacio Presidencial de Costa Rica

Esta noticia cristicada por un gran número de evangélicos contrasta con el manifiesto apoyo del presidente costarricense a destacar a grupos homosexuales y de lesbianas, como ejemplo lo fue la celebración del 17 de mayo como Día Nacional contra la Homofobia, a tono con la fecha mundial, que fue respaldado en un decreto firmado en 2010 por el presidente Óscar Arias, en el cual ordenaba a todas las instituciones “difundir ampliamente los objetivos de esta conmemoración”. “El objetivo es promover la tolerancia, repudiar toda forma de discriminación y decirle a los costarricenses que la Casa Presidencial es de todos”, argumentó ante la prensa la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, una de las principales activistas políticas del combate a la homofobia. Pero no todos lo entienden así. Diputados de varios partidos criticaron al Ejecutivo, aunque con palabras menos duras que dirigentes de iglesias cristianas, que con ironía dijeron esperar qué bandera izarán en Zapote cuando llegue el Día de la Biblia.

Fuente: Mundo Cristiano

http://internacional.elpais.com/

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

Leave a Comment