En la Noticia Noticias Cristianas Uncategorized

Fraternidad de Ecuménicos de Chile (FRAECH) celebran su cena anual por la “Unidad de los Cristianos”

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora
Fraternidad Ecuménica de Chile – FRAECH

Fraternidad Ecuménica de Chile – FRAECH

El miércoles 11 de junio  se realizó la Cena Ecuménica, que la Fraternidad Ecuménica de Chile – FRAECH- celebra cada año durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. En esta Cena participan miembros de la Fraternidad, que agrupa a miembros de diversas Iglesias cristianas, además de autoridades de dichas Iglesias y miembros laicos representantes de movimientos de Iglesia, como los Focolares y Fondacio. Este evento tuvo lugar en la catedral de San Jorge, de la Iglesia Católica Ortodoxa de Antioquía, ubicada en el barrio de Patronato.

En esta oportunidad, estaban presentes algunos Obispos de Iglesias cristianas, entre otros, los de las Iglesias Anglicana y Metodista. Este año, Monseñor Ezzati no pudo asistir por estar aquejado de un fuerte resfrío. Tampoco asistió el Obispo Monseñor Sergio Abad, Arzobispo y Vicario Patriarcal de la Iglesia de Antioquía, en Chile por encontrarse en el extranjero.

Luego de un momento de oración en el templo, realizado de acuerdo a la liturgia ortodoxa, presidido por el sacerdote Georges Abed, se pasó al comedor. Durante la Cena hicieron uso de la palabra el Presidente Fraech, cargo rotativo que este año ocupa en representación de la Iglesia Católica el sacerdote jesuita padre José Manuel Arenas y los Vicepresidentes de Fraech, el Pastor bautista Dr. David Muñoz Condell y el Padre Georges Abed, de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía. Todos ellos se refirieron al objetivo que tiene la Fraternidad de procurar la Unidad de los Cristianos, de acuerdo a la oración de Jesús durante la última Cena En esta oportunidad, había sido invitada la señora Ximena Rincón, Ministra Secretaria General de la Presidencia, quien habló del respeto que merecen al Gobierno las diversas Iglesias cristianas.

En representación de Fondacio participaron en esta Cena Elba Muñoz, responsable de Fondacio Chile; Carlos Fuenzalida y Luis de la Vega,  Miembros del Consejo y Jorge Alvear, responsable del área Ecumenismo.

Fuente y fotos: ONAR

PARTICIPANTES DE LA FRATERNIDAD ECUMÉNICA DE CHILE – Para tener presente.

La Iglesia Católica Apostólica y Romana, congregaciones católicas como la Compañía de Jesús, Orden Franciscana Menor, Hermanos Columbanos, la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia y las Iglesias Protestantes-Evangélicas, tales como Iglesia Anglicana, Iglesia Metodista, Iglesia Wesleyana, Iglesia Bautista, Iglesia Presbiteriana Evangélica, Iglesia Evangélica Luterana, Iglesia Luterana en Chile, Iglesia Evangélica Reformada y una diversidad de iglesias pentecostales de nuestro país, tales como Iglesia Misión Apostólica Universal, Misión Iglesia Pentecostal, Iglesia Fuente de Gracia, Iglesia Evangélica Hermandad Pentecostal. Y en calidad de observadores nos acompañan la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile y la Iglesia Evangélica Pentecostal.

Pastor Bautista Dr. David Muñoz Condell - VICEPRESIDENTE FRAECH

Pastor Bautista Dr. David Muñoz Condell – VICEPRESIDENTE FRAECH

También participan entidades cristianas que manifiestan un espíritu ecuménico tales como la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), sociedad Bíblica Chilena, Word Visión, Centro Ecuménico Diego de Medellín, Fundación Social de Ayuda a las Iglesias Cristianas (FASIC), Fondacio: Cristianos para el Mundo, Circulo de Reflexión de Estudios Evangélicos (CREE), Capellanía Nacional de Gendarmería Evangélica y Católica, Capellanía Evangélica de la Escuela de Investigaciones Policiales, Seminario Teológico Bautista, Instituto Teológico de la Alianza Cristiana y Misionera, Facultad Evangélica de Teología y la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fuente: http://fraech.blogspot.com/

Según la FRAECH (fraternidad Ecuménica de Chile) Estas son las entidades cristianas que "manifiestan su espíritu ecuménico".

Según la FRAECH (fraternidad Ecuménica de Chile) Estas son las entidades cristianas que “manifiestan su espíritu ecuménico”.

Participantes de la Fraternidad Ecuménica de Chile:

La Iglesia Católica Apostólica y Romana, congregaciones católicas como la Compañía de Jesús, Orden Franciscana Menor, Hermanos Columbanos, la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia y las Iglesias Protestantes-Evangélicas, tales como Iglesia Anglicana, Iglesia Metodista, Iglesia Wesleyana, Iglesia Bautista, Iglesia Presbiteriana Evangélica, Iglesia Evangélica Luterana, Iglesia Luterana en Chile, Iglesia Evangélica Reformada y una diversidad de iglesias pentecostales de nuestro país, tales como Iglesia Misión Apostólica Universal, Misión Iglesia Pentecostal,  Iglesia Fuente de Gracia,  Iglesia Evangélica Hermandad Pentecostal.  Y en calidad de observadores nos acompañan la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile y la Iglesia Evangélica Pentecostal.

 

También participan entidades cristianas que manifiestan un espíritu ecuménico tales como la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), sociedad Bíblica Chilena, Word Visión, Centro Ecuménico Diego de Medellín,  Fundación Social de Ayuda a las Iglesias Cristianas (FASIC), Fondacio: Cristianos para el Mundo, Circulo de Reflexión de Estudios Evangélicos (CREE), Capellanía Nacional de Gendarmería Evangélica y Católica, Capellanía Evangélica de la Escuela de Investigaciones Policiales, Seminario Teológico Bautista, Instituto Teológico de la Alianza Cristiana y Misionera, Facultad Evangélica de Teología y la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

5 Comments