Nacionales Noticias Cristianas Uncategorized

Fallece Diaconisa Elica Geyseel de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora

 diaconisaComunicado oficial de Iglesia Metodista pentecostal de Chile: “Siendo las 02:15 de la madrugada de este lunes 17 de febrero, nuestro Dios Todopoderoso, soberanamente decidió tomar de la mano a nuestra amada Diaconisa Elica Esther Geyssel Fuentes y conducirla hasta su Santa Presencia. Nuestro amado Obispo nos ha confirmado el deceso de la Sierva de Dios y con humildad de somete a los designios del Rey de reyes y Señor de señores.

 A las 15:00 hrs., las Pastoras y hermanas del Ministerio Femenino de nuestras Iglesias llevarán a cabo un servicio espiritual en memoria de nuestra Diaconisa y posteriormente a las 20:00 hrs. se llevará a cabo una Reunión General también en la Iglesia Metodista Pentecostal de San Ramón, Calle Doñihue 1999, para honrar al Señor por el paso de su Sierva a la gloria eterna.

 Toda la familia Metodista Pentecostal se une en oración e intercesión por nuestro amado Obispo Roberto López, por sus amados hijos: Paulina, Israel, Roberto y Elica; por su madre, hermanas y por toda la Iglesia de San Ramón, en este tiempo de luto y recogimiento.

 Nuestro Obispo agradece profundamente a la Iglesia y a las miles de personas que nos han acompañado durante este tiempo de oración por su amada esposa.

 Semblanzas de una Sierva de Dios

 Elica Esther Geyssel Fuentes nació el 20 de agosto de 1962. Se unió en matrimonio muy joven con Roberto López Rojas y como fruto de este amor nacieron cuatro hijos: Paulina, Israel, Roberto y Elica. Sus padres, los pastores Hugo Geyssel y Marta Fuentes, fueron destacados Siervos en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile durante muchos años. Luego del fallecimiento de su padre, junto a su esposo asumieron el ministerio pastoral en la Iglesia de San Ramón.

  Elica Geyssel Joven Su llamado al ministerio ocurrió a muy temprana edad, junto a su esposo. A pesar de su juventud, su corazón pastoral siempre se vio reflejado en su pasión por la Obra de Dios y su trato cordial para con la grey del Señor. Comenzó como obrera en el año 1985 en la Iglesia Metodista Pentecostal de San Ramón, en donde debió ministrar, junto a su esposo, tanto en el templo matriz de la calle Doñihue 1999, como en el local que hoy es la iglesia de La Bandera.

 Su esforzada labor ministerial se plasmó en una dedicación exclusiva a la obra de Dios, particularmente a la tarea evangelística y al cuidado de la hermandad. Como resultado, Dios envió un gran crecimiento, dando como fruto dos iglesias más que con el correr del tiempo fueron entregadas como parte del Programa Nacional de Plantación de Iglesias, ordenándose pastores para cada una de estas bellas congregaciones: Los Vilos y Lo Errázuriz.

 El notable aumento de nuevos miembros y el crecimiento de las tareas ministeriales, fueron el contexto propicio para que esta abnegada Sierva de Cristo llevara adelante una de sus obras más significativas: El Fortalecimiento del Ministerio Femenino. Apoyada y alentada por su amado esposo, la Pastora Elica se dio a la tarea de inspirar, capacitar y entrenar a las damas de la congregación en diversas áreas del quehacer espiritual. No solo las motivó a desarrollar sus roles tradicionales con excelencia, sino que además las guío a convertirse en personas responsables de la gran comisión con sólidas bases doctrinales y potentes capacidades comunicacionales de la Palabra de Dios.

 Diaconisa predicandoPara llevar a cabo esta tarea, junto a su esposo, no solamente cultivaron un profundo apego por la espiritualidad pentecostal, expresado en la oración, ayuno, intercesión y búsqueda de los dones y frutos del Espíritu, sino que también consagraron tiempo de entre sus múltiples tareas familiares y ministeriales, para recibir instrucción sistemática de la Palabra de Dios en institutos bíblicos y centros de formación teológica.

 Después de una gran trayectoria en el pastorado, el 11 de febrero del año 2007 recibió la gran bendición de que su esposo el Rev. Roberto López fuera nombrado como Obispo Presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, asumiendo de esta forma la Pastora Elica Geyssel la honra de servir como Diaconisa de toda la Iglesia a nivel nacional e internacional. Desde esta privilegiada posición, el Señor la inspiró a proyectar y extender su ministerio hacia las pastoras y hermanas de todas las Iglesias que integran la Corporación.

 Diversas personalidades reconocen en la Diaconisa Elica Geyssel Fuentes a una verdadera Débora contemporánea. En medio de un tiempo convulsionado, en el que la familia se desintegra y la figura de la mujer cristiana de desvaloriza relegándola a posiciones que le impiden su desarrollo, ella fue usada poderosamente por el Señor. Se levantó “como madre” (Jueces 5:6-7) y a pesar de infinitos obstáculos, dignificó el Ministerio Femenino, reposicionó a la mujer metodista pentecostal en el lugar que Cristo dio a la mujer, sacándola de aquellas marginaciones que la relegaban.

 

Retiro Pastoras

 

Hoy lunes 17 de febrero de 2014, y luego de dar una enorme batalla contra una dolorosa enfermedad, el Soberano Señor, a quien amó y sirvió toda su vida incansablemente, decidió hacerla cruzar los celestiales portales de gloria, para llevarla a ocupar una posición aún más destacada: la de los vencedores que reciben la Corona de la Vida (Apocalipsis 2:10)

 

La familia metodista pentecostal honra a su pastora y diaconisa que ha partido porque reconoce que “estimada es a los ojos de Jehová, la muerte de sus santos” (Salmos 116:15). El legado de esta Sierva de Dios nunca se borrará de sus miles de hijas espirituales que hoy lloran su partida, pero que al secar sus lágrimas seguirán encendiendo las antorchas que iluminarán a sus familias y congregaciones, con el fuego del Espíritu Santo que nunca ha dejado de arder en el apasionado corazón pastoral de Elica Geyssel Fuentes”.

 

Obispo-Lopez-y-Diaconisa

Fuente: http://www.imp.cl/ – Comunicado oficial de Iglesia Metodista Pentecostal de Chile

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

Leave a Comment