Nacionales Noticias Cristianas Uncategorized

En Punta Arenas se realizó la 106° Asamblea Nacional de la Unión de Iglesias Evangélicas Bautistas de Chile (Ubach)

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora

LaVerdadAhora.com –  Durante los días 6 al 11 de enero, la Unión de Iglesias Evangélicas Bautistas de Chile (Ubach), se constituyó en la ciudad de Punta Arenas para celebrar su asamblea Nº 106. Cabe señalar que es la primera vez que dicha convención se celebraba en tan austral ciudad, desafío que el año pasado los hermanos magallánicos asumieron.
El lunes 6 comenzaron a arribar a Punta Arenas los hermanos que se congregarían por primera vez para celebrar el congreso bautista. La comisión organizadora, liderada por la hermana Pilar Gallardo, presidenta de la Asociación de Iglesias Bautistas de la Patagonia, esperaba un total de 250 congresistas, número que fue superado con un total de 400 inscritos sin contar a los locales.
Se dio comienzo a las actividades el día 7 y 8 con la asamblea anual de las MUBAMICH (Mujeres Bautistas Misioneras de Chile) culminando cada día con cultos de alabanza para todos los hermanos.
El miércoles 8, la UNAPAB (Unión Nacional de Pastores Bautistas) realizó en la mañana su reunión de directorio ampliado y por la tarde su asamblea nacional donde habían representados pastores desde Arica a Tierra del Fuego.

El jueves 9 se dio inicio al congreso de la Ubach, con un culto oficial con la presencia de autoridades locales.

El viernes 10 en el culto que estuvo a cargo de la UNAPAB, se reconoció al pastor José Bustamante y esposa Ana Basualto, misioneros que en el año 1963, en obediencia al llamado del Señor llegaron a Punta Arenas, a plantar la semilla del evangelio, comenzando así la obra bautista en la XII región.
El énfasis 2014 de las iglesias que pertenecen a la Ubach es “La Evangelización” y bajo este propósito se desarrolló el congreso con talleres, plenarias, meditaciones y mensajes que desafiaron a los bautistas allí congregados a ser una iglesia que evangeliza a tiempo y fuera de tiempo utilizando un sinnúmero de estrategias que hoy pueden ser aplicadas de acuerdo a la realidad local de cada iglesia pero teniendo presente que es la Palabra del Señor la que permanece para siempre.

El sábado 11 se culminó el congreso con un hermoso culto de victoria, en el cual se agradeció al Señor por haber experimentado un sinnúmero de bendiciones en la hermosa Punta Arenas pues este congreso marcó la vida de sus asistentes. En medio de tanta gratitud se invitó a los congresistas para el 2015, a la ciudad de Temuco, donde se celebrará con la ayuda del Señor, la 107 asamblea de la Ubach.

En exclusiva para Noticias Cristianas La Verdad Ahora

Corresponsal: Pastor Marcelo Leiva López

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

2 Comments

Leave a Comment