Nacionales

En abril Alianza Cristiana y Misionera en Chile celebra 120 años

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora

Lo que somos en la fe y en la vida, es resultado de un pasado lejano, pero también del pasado cercano, donde ha actuado la gracia divina sin merecerla y sin darnos cuenta, en medio del pecado y las tinieblas, por puro amor de Dios a nosotros y a cada ser humano. Estaba por terminar el siglo XIX, cuando en los primeros días de abril del año 1897, aparece por las costas chilenas de Valparaíso, un barco proveniente desde los Estados Unidos, después de un viaje de más de un mes. No era gran novedad, pues ya era habitual en esa época la llegada de barcos. Tampoco fue aparatosa ni pomposa la bajada de los pasajeros, sin embargo, había algo especial en ese viaje, entre los muchos extranjeros que llegaban, venían tres personas que harían historia en Chile.

Llegaban los hermanos Henry Weiss y su esposa Catalina Zachary, junto al hermano Albert Dawson, con el propósito de traer el Evangelio a este querido país, eran pastores menonitas y misioneros protestantes, evangélicos, llenos del Espíritu, que venían a nombre de la Alianza Cristiana y Misionera de los Estados Unidos, recién formada en Nueva York solo 10 años atrás, por el pastor presbiteriano Albert Benjamín Simpson.

Weiss tuvo la convicción, después de orar algún tiempo, de comenzar la obra misionera en el sur de Chile, fue así como llego a Talcahuano, y a orillas del rio Biobío, clamaba a Dios diciendo “dame este país desde aquí al sur”, pues prácticamente no habían escuchado el Evangelio de Jesucristo, en toda esta zona.

Los comienzos fueron muy difíciles, con mucha adversidad y persecución de todo tipo: religiosa, política, social, transporte, comunicaciones, económica y climática. Con fe, valentía y esfuerzo, después de un arduo trabajo nacen las primeras iglesias locales en distintas ciudades y localidades en el entorno a la ciudad de Temuco, desde la cual se comienza a crecer la obra, y a predicar en todo el país, especialmente la zona sur, austral, y, posteriormente el centro y desde hace pocos años el norte de Chile.

acym.cl

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".