Nacionales

EMILIANO SOTO: A Evangélicos sobre el aborto “No nos compete legislar en Chile”

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora

En el marco de la discusión sobre el aborto terapéutico en Chile, el presidente de la mesa ampliada de la unión nacional de Iglesia Evangélicas de Chile, Emiliano Soto, recalcó que la comunidad a la que representa no puede imponerle una manera de pensar al Gobierno.

En entrevista con el programa Semana 24, el obispo evangélico, señaló que “tampoco estamos para imponer ningún criterio ni ninguna forma de pensar, porque tampoco condenamos a las personas”.

Agregó, a “nosotros no nos compete legislar en Chile (…) Quiénes somos nosotros para decirle al legislador que no legisle en este tema que la sociedad lo está pidiendo”.

En la conversación, Emiliano Soto, se mostró abierto respectar las diversas opciones que puede tomar una mujer, sin embargo fue enfático al señalar que “nuestra posición siempre va a ser clara y somos contrarios al aborto”.

Respecto a que la mujer se realice un aborto terapéutico en caso de violación, el obispo evangélico, señaló que “es una situación excepcional y yo creo que ella está en la oportunidad de poder decidir”.

No obstante, agregó que “desde la perspectiva evangélica se aconsejaría permanecer con ese niño que viene en camino”.

La discusión sobre el aborto terapéutico en Chile está instalada hace varios años, sin embargo, tomó un mayor auge luego del anuncio realizado sobre este tema por la presidenta Michelle Bachelet en el discurso del 21 de mayo.

24horas.cl

QUIEN ES ESTE EMILIANO SOTO

http://catedralinojotabechino.blogspot.cl/2011/09/quien-es-emiliano-soto-y-la-mesa.html

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".