Actualidad

Donald Trump se desmarca de agenda LGTBI y EE.UU. queda sin “Orgullo Gay” en Junio

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump acaba con la agenda LGTBI propuesta por Obama, y ese país se queda sin el mes del “orgullo gay“. Trump, a diferencia de su antecesor, no emitirá declaraciones sobre el tema.

Durante el gobierno de Barack Obama, en junio se celebraba oficialmente el mes del “Orgullo LGTB“. Con la llegada de Donald Trump a la Casablanca, esto cambia radicalmente, ya que no se podrá celebrar de forma oficial.

Sin embargo, todavía existen instituciones federales que hacen conmemoraciones y declaraciones en pro de la causa homosexual.

Molestia en grupos LGTBI

Diversos grupos se han manifestado por la decisión del actual mandatario de no promover la agenda LGTBI.

En esa dirección, un medio de tendencia homosexual de la capital, Washington Blade, declaró que por el hecho de no referirse al “orgullo gay”, Trump está “rompiendo con una tradición iniciada bajo la administración de Obama”.

También se informa que el presidente estadounidense emitió a fines de mayo unas cinco proclamaciones que detallan que junio es el mes de:

La Herencia Caribeña-Americana
Música Afroamericana
Propiedad de Vivienda
De la gran aventura
El Mes Nacional del Océano

Además especifican que está ausente lo relacionado con el tema homosexual.

Obama impulsó la agenda LGTBI

Durante el segundo periodo del presidente Obama se incrementaron los privilegios de los transexuales y del lobby LGTBI. Este fue una fuente de financiamiento y una figura que promovía su agenda en el mundo.

En diversos lugares el lobby LGTBI se vio beneficiado: en universidades, colegios, empresas y en el mundo político.

En el Departamento de Estado creó el puesto de enviado especial para fomentar los derechos del colectivo LGTB. Asimismo, designó embajadores homosexuales, por el hecho de serlo.

Fuente: El Demócrata

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".