Nacionales Reflexiones

“DISCREPAR NO ES ODIAR”. (Reflexión)

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora

Claudio Bahamondes Sobarzo

Con profunda tristeza observo los acontecimientos derivados de la visita del Bus de la Libertad. Me apena mi Chile, polarizado, confundido… me duele en el corazón.

Más allá de reconocer que en un Estado democrático todos los ciudadanos tenemos derecho a expresar libre y respetuosamente nuestra opinión sobre aquellos temas que estimemos relevantes para el futuro de nuestro país, me parece que los hechos acaecidos durante esta jornada dejan en evidencia un par de cosas irrefutables:

1) La existencia de un claro descontento por parte de un importante sector de la población (las encuestan han demostrado sobre un 60% de aprobación hacia el bus de la libertad), con respecto a la forma en que el Gobierno de Chile ha llevado adelante la cuestionable agenda valórica acordada a puertas cerradas con Movilh y organismos internacionales, sin contrapelos, y muchas veces a espaldas de una ciudadanía que se ve afectada en lo más profundo de sus conciencias. Hoy quedó claro que la Ministra Narváez erró al presumir ser la portavoz de “lo que Chile quiere”. Nosotros, Ministra, así como quienes se manifestaron hoy, también somos chilenos; y agradeceríamos contar con un gobierno “para todos los chilenos”.

Hoy ha quedado claro que parte importante de la población se ha sentido atropellada por la “retroexcavadora valórica” del Gobierno, y espera un giro hacia la cordura en las materias que comprometen el bienestar de los niños y las familias.

2) En segundo término, ha quedado en evidencia el sesgo ideológico de los medios de comunicación, plagados de periodistas y comentaristas de farándula cercanos al ambiente LGTBI. Es verdad, esperar algo diferente de Neme, Caniulef y sus respectivos compañeros de equipo resultaría, al menos, ingenuo (fueron juez y parte, al fin de cuentas). Pero considero exigible mayor seriedad e imparcialidad de los mass media frente a un tema extremadamente sensible y que, hoy más claro que nunca, no provoca consensos. Un llamado especial de atención al “canal de todos los chilenos” (… sí, de “todos”).

3) Finalmente, ha quedado en evidencia la absoluta intolerancia de aquellos grupos que permanentemente presumen de ser “tolerantes”. Chile hoy pudo conocer el verdadero rostro matonesco de Movilh, Miles, Iguales y sus aliados. Las imágenes no aceptan contradicción: un bus “paralelo” (ya imagino el mal gusto de una marcha paralela al “día del orgullo”), mujeres apedreadas, carabineros agredidos… La histeria y soberbia expuesta por estos grupos a razón del comentado bus, les ha privado de la moral necesaria para continuar enarbolando la bandera de la tolerancia. ¡Se les cayó el discurso!.

Queda más para el análisis… pero es lo que me parece necesario señalar hoy.

Es de esperar que los próximos días nos sorprendan con un mayor grado de cultura cívica (que ya hemos tenido bastante de lo contrario). Tengo fe… en medio de las manifestaciones un rayo de esperanza vino de la mano de una sencilla pancarta, cuyo contenido no puedo dejar de rescatar y relevar: “DISCREPAR NO ES ODIAR”.

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".