Noticias Cristianas Uncategorized

Dante Gebel se promociona como personaje de Los Simpson

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora

La imagen de su aparición en la serie animada era finalmente un ‘viral’ destinado a promocionar el lanzamiento de un cómic en Facebook.

Dante Gebel, pastor de la iglesia Favorday en Annaheim (California), ha aclarado que no aparecerá en la serie de Los Simpson, tal y como había comunicado el día anterior a través de un  mensaje en su perfil en Facebook.

En un artículo que titula  “Yo no fui” (Bart)  el pastor comenta que “A raíz del lanzamiento de nuestro cómic (que estrenaremos aquí mañana) se nos ocurrió la idea de publicar un “Dante al estilo Simpson” para ver medir la reacción de algunos. Es obvio que no saldré en la serie de Fox, ni siquiera soy tan popular para que los americanos consideren hacer una sátira conmigo (aunque confieso que lo habría disfrutado!) Un aplauso a los que se dieron cuenta de algunos detalles que dejamos a la vista de manera adrede: Los Simpson no salen por Mundo Fox, como decía la apócrifa promoción”.

 La idea del comunicador era comprobar la reacción de sus seguidores ante la supuesta aparición en el programa. Dice Gebel que “la mayoría fueron muy positivas, se alegraron y hasta me enviaron felicitaciones”. Sin embargo otras “como siempre, destilaron tanto odio, veneno, resentimiento, y hasta insultos ‘en nombre de la sana doctrina’ que alegan defender”. Luego recopila algunos de los mensajes hirientes que se pudieron leer en los comentarios a su anuncio.

“Esto -afirma luego el pastor- me vuelve a confirmar que no debemos dejar de orar por todos aquellos amigos que quieren incursionar en las artes, el cine, la política (yo mismo pronto saldré al aire con un show), para que nunca escuchen a este tipo de gente (cargadas de odio hacia todo aquello que les suene diferente) que lamentablemente llena nuestros templos y los que creen que la vida cristiana consiste en rodearse de otros que tengan la misma “higiene espiritual” y alejarse lo mas posible de aquellos a los que Dios les mandó a predicar”.

“Los fariseos actuales son iguales y aún peores que en el tiempo de Jesús”, afirma luego Gebel, que promete regalar un cómic tocando esta temática en el mismo perfil de Facebook donde se originó todo.

En Protestante Digital nos hacíamos eco del anuncio de Dante Gebel, contando que “aparecerá como personaje animado en la serie Los Simpson en la próxima temporada. Así lo ha anunciado el pastor de origen argentino de la iglesia Favorday Church en California a través de su perfil en Facebook, donde incluía una imagen promocional de su participación en la serie”.

“A través de una recomendación del fiel Flanders, el Reverendo Alegría (Lovejoy) invitará a un pastor de jóvenes argentino y juntos van a organizar una “campaña” para jóvenes en la cual Bart intentará caminar por la buena senda. Gracias Matt Groening y Fox. El primer Superclásico en Springfield! Ahora si se terminan de morir los religiosos!!!! jaja”, escribía Dante Gebel, que encontraba todo tipo de reacciones entre sus seguidores.

Dante Gebel pastorea actualmente una iglesia de habla latina, la Favorday Church en Annaheim, California, lo que no le ha impedido continuar con un ministerio internacional que le traerá próximamente a España la primera semana de mayo. Hace poco tiempo fue noticia en España cuando Kiko Rivera, el célebre hijo de Isabel Pantoja,  se tatuó una frase  de Maxwell que Dante Gebel suele pronunciar y usar en sus libros.

HUMOR SOBRE LA RELIGIÓN
La serie Los Simpson, creada por Matt Groening, es uno de los productos de animación más longevos de la historia de la televisión. En él han aparecido todo tipo de celebridades, y no han faltado referencias hacia personajes evangélicos relevantes de la cultura americana.

En un episodio aparecía un videojuego patrocinado por Billy Graham; en otro, la célebre Catedral de Cristal de California, durante muchos años sede de una iglesia pastoreada por Robert H. Schuller.

A lo largo de sus 20 temporadas, la serie no ha eludido tratar temas religiosos. Como  explica José de Segovia en su artículo sobre el libro ‘El evangelio según los Simpson’,  “hay que darse cuenta que la serie abarca desde la sanidad por fe hasta las misiones, pasando por el unitarismo o los parques de atracciones cristianos. Esta curiosa mezcla de fascinación y sospecha está muy bien reflejada en los dos personajes que representan más claramente la religión en la serie: Ned Flanders y el Reverendo Lovejoy”.

Editado por: Protestante Digital 2014

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

3 Comments

Leave a Comment