Nacionales

CUPECH: “La Iglesia (evangélica) en Chile no tiene una figura individual que la represente”

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora
Haciendo un poco de historia, el repudio que genera la figura Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada y operador político de este nefasto gobierno, se remonta de varios años atrás, esta noticia que fue publicada en 2013 por Protestante Digital, evidencia la misma postura de este autoproclamado “representante de la iglesia evangélica de Chile”, que se hizo evidente tras el polémico Tedeúm Evangélico este año.

COMUNICADO DE CUPECH:

 “La Iglesia (evangélica) en Chile no tiene una figura individual que la represente”, señala la Coordinadora de Unidades Pastorales Evangélicas de Chile (CUPECH) en un comunicado ante las declaraciones de Emiliano Soto.
Con evidente malestar y disconformidad ha recibido la Coordinadora de Unidades Pastorales Evangélicas de Chile (CUPECH) las manifestaciones del obispo Emiliano Soto, quien señaló el pasado 16 de agosto que Michelle Bachelet “recoge de mejor manera las propuestas del mundo evangélico”.
 A través de un comunicado, la CUPECH (que agrupa a más de 2.200 Iglesias Evangélicas del país) aclara que la candidata a la presidencia chilena de Nueva Mayoría no representa en sus propuestas al conjunto de la Iglesia Evangélica, contradiciendo las afirmaciones de Soto. Afirmaciones que en opinión de CUPECH son sólo a título personal sin representar a los evangélicos chilenos. “La Iglesia (evangélica) en Chile no tiene una figura individual que les represente, muy por el contrario debido a la diversidad de entidades religiosas que la componen tiene una multiplicidad de representantes por Corporación y luego por territorialidad, la CUPECH está integrada por los representantes regionales de las catorce regiones de Chile, eximida la Metropolitana”, inicia su Comunicado.
En la misma línea, agregan que “llamaremos a votar, conforme a nuestros principios y valores claramente consagrados en la Sagrada Biblia. Así manifestamos que, no hemos de adherir a postulados políticos de turno, de la corriente que estos fueren, si ellos atentan contra la Fe Cristiana”. “Ninguna autoridad eclesiástica puede inducir a sus fieles a inclinarse por una ideología o pensamiento político partidista determinado, así como tampoco es lícito apoyar una ideología o pensamiento político ‘en representación’ del mundo evangélico”, sentenciaron.
protestantedigital.com
La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".