Noticias Cristianas Uncategorized

Corea del Norte ordena la ejecución de 33 cristianos

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, ha ordenado la ejecución de 33 cristianos que fueron detenidos por sus contactos con un misionero surcoreano.

Al parecer los 33 detenidos tuvieron contacto y con Kim Jung-wook misionero surcoreano que fue arrestado el pasado año. El ministerio clandestino de Jung-wook había dado frutos en Corea del Norte, donde había comenzado alrededor de 500 iglesias subterráneas, informa el Washington Times .

El diario  Daily Mail  informa que Kim Jong-un ha acusado a 33 personas de intento de derrocar al gobierno. Es la misma sentencia que condujo a la ejecución del tío del líder norcoreano Jang Song- thaek junto a todos sus familiares.

Según el  Christian Post , Corea del Norte emitió entrevistas con cinco de sus compatriotas en una conferencia de prensa el 27 de febrero, donde afirmaban que conocieron a Jung-wook y aceptaron dinero de él y de otros agentes de Corea del Sur. También  Radio Free Asia  informa en este sentido.

Corea del Norte es conocida por obligar a los prisioneros a emitir declaraciones confesando crímenes, y algunos han cuestionado estas entrevistas como un intento de averiguar la ubicación de las iglesias subterráneas.

En noviembre de 2013 se produjo una  ejecución pública de norcoreanos por poseer Biblias .

El país liderado por Kim Jong-Un lleva  doce años encabezando la lista de Vigilancia Mundial del la entidad Puertas Abiertas , que ha denunciado la “extrema persecución” a la que los cristianos son sometidos.

Fuentes: Christian Post, Daily Mail

Editado por: Protestante Digital 201

Comentarios

Comentarios

1 Comentario

Leave a Comment