Nacionales

CONIEV invitará a Bachelet a gala en la Catedral buscando poner fin a tensión tras Tedeum

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora
SANTIAGO.- Cuarenta días han pasado desde que la Presidenta Michelle Bachelet se retiró molesta de la Catedral Evangélica por la serie de críticas y ataques que recibió en el Tedeum de ese culto, debido a la agenda valórica que ha impulsado su Gobierno con la despenalización del aborto en tres causales y la ley de identidad de género, entre otras medidas. Sin embargo, pese al tiempo transcurrido, la tensión entre el Ejecutivo y el mundo evangélico aún persiste. De hecho, la tradicional celebración del Día de las Iglesias Protestantes en el Palacio de La Moneda, instancia que fue creada por la propia jefa de Estado en 2008, todavía no ha sido confirmada por el Ejecutivo, según aseguró a Emol el director de comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, Cristian Nieto.
Noticia relacionada Radiografía a los evangélicos en Chile: El grupo religioso que se enfrentó a Bachelet en el Tedeum Radiografía a los evangélicos en Chile: El grupo religioso que se enfrentó a Bachelet en el Tedeum 124 “Nosotros no hemos recibido invitación hasta el momento. No sabemos si se realizará, es posible que sí y yo creo que la pueden mandar. Hoy tengo una reunión con el obispo Eduardo Durán para hacer ingeniería de detalle y ahí tendremos información actualizada”, dijo el portavoz evangélico, junto con subrayar que la expectativa es que el encuentro se haga el 31 de octubre. Sin embargo, Nieto adelantó que dos días antes, el Concilio organizará una gala en la Catedral Evangélica para celebrar la festividad, a la cual invitarán a la Mandataria y a los candidatos presidenciales, con la esperanza de poner fin al conflicto abierto tras el Tedeum. A juicio del portavoz se trata de una buena oportunidad para reconciliarse.
“Por supuesto, nosotros vamos a hacer la invitación a la Presidenta de la República. Ojalá que vaya, y que vaya sin ningún temor de que habrá discursos que la pueden afectar”, señaló destacando que se tratará de una festividad con música y en la que se va a hablar sobre la historia de la Reforma Protestante y su incidencia en el país.
Noticia relacionada Bachelet en Tedeum Evangélico: Expertos analizan reacción de la Presidenta por tensa ceremonia Bachelet en Tedeum Evangélico: Expertos analizan reacción de la Presidenta por tensa ceremonia 341 “Va a haber entrega de premios a figuras que han hecho un trabajo social importante o destacado, no es un culto religioso en donde tú puedas decir algo o dar un sermón. Acá no va a pasar eso, son cosas distintas, en el Tedeum se sabía que iba a hablar y podía pasar algo, pero acá no hay discursos”, recalcó. No obstante, Nieto recalcó que “esto lo quiero dejar claro: nosotros más allá de que hayan incidentes y pongamos todos los resguardos posibles, si alguien le grita en la calle, pucha que por favor no nos echen la culpa a nosotros otra vez”. “Mantener las relaciones frías no es conveniente” Consultado sobre si cree que esta celebración pueda contribuir a cerrar el tema Tedeum, respondió que “sé exactamente cuál esa génesis del conflicto, lo tengo claro, como todo el país, pero mantener ese estado catártico me parece de verdad poco serio de parte de todos”.
“Yo creo que entre dos instituciones que se respetan y que son tan importantes para el país, por cierto el gobierno es más importante que cualquier otra entidad, pero nosotros somos la minoría más grande de Chile, son casi 4 millones de habitantes, no me parece que mantener frías las relaciones sea conveniente”, añadió. Noticia relacionada Obispos evangélicos anuncian “enfriamiento” de las relaciones con el Gobierno tras polémico Tedeum Obispos evangélicos anuncian “enfriamiento” de las relaciones con el Gobierno tras polémico Tedeum 565 Según el vocero, “lo que hay que hacer es buscar y siempre lo dije y lo sigo sosteniendo, nosotros estamos en la disposición de crear puentes y no murallas. Esa es nuestra disposición y por lo tanto estamos disponibles para eso”.

Finalmente, más allá de las actividades oficiales, Nieto indicó que “habrá varias celebraciones y en este año en particular hay muchas en provincias, comunas, porque como se cumplen los 500 años de la reforma hay una serie de actos que se están haciendo desde el 1 de octubre. Se visitó el patio del disidente en el Cementerio General y se han hecho actos en el cerro Santa Lucía”. “Además, el día 27 de octubre hay una marcha en todo Chile que se llama Marcha por Jesús, en la que se supone que en Santiago van a haber 500 mil personas y a nivel nacional un millón y medio. Todo eso en conmemoración del día 31, que es el día de las iglesias protestantes y evangélicas del mundo”, concluyó.

Fuente: Emol.com

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".