Nacionales

Comisión de Salud rechaza que médico resguarde vida del niño sobreviviente a un aborto

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora

Este lunes la comisión de Salud del Senado continuó la votación de las indicaciones al proyecto de aborto en tres causales, impulsado por el gobierno de la Nueva Mayoría. Entre las indicaciones que se votaron en la instancia, había una que buscaba obligar al médico a resguarda la vida del niño, si este sobrevivía al aborto. Sin embargo, los senadores Guido Girardi (PPD), Carolina Goic (DC) y Fulvio Rossi (IND ex PS) rechazaron la iniciativa.

El senador Alberto Espina (RN) propuso una indicación para resguardar la vida del niño, si este sobrevive al aborto y nace. En esa línea, esta establece que “en caso de sobrevivencia del nacido el médico deberá resguardar siempre la vida e integridad física y psíquica del niño“.

Sin embargo, la indicación se rechazó con los votos de los senadores oficialistas. Si bien, Goic (DC) votó en contra, sostuvo que “quiero dejar establecido para etapas posteriores de la discusión de esta ley, que pueda considerarse esa propuesta, que puede quizás ser un término más adecuado para el espíritu que queremos en el proyecto”.

2 votos a favor

En tanto, los senadores Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) y Francisco Chahuán (RN) votaron a favor de la indicación del senador Espina (RN).

“Voto a favor, ya que como hemos visto en la comisión en algunos casos hay sobrevivencia del niño. En el caso que sobreviva inconsciente, hay que reanimar a la criatura que resultó de un aborto”, explicó Chahuán (RN).

Por su parte Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) manifestó que con dicha indicación “queremos que quede explícitamente establecido en la ley, que en caso de que ese feto que tiene dificultades para vivir por su inmadurez, pero que puede nacer vivo, se le van a resguardar los cuidados necesarios para que pueda mantener su vida y no lo dejen morír ahogado porque no le pusieron respirador, no le generaron una estabilización de la temperatura o cualquier otro tratamiento”.

La comisión de Salud continuará la votación de las indicaciones al proyecto de aborto, en la sesión del martes 30 de mayo, a las 12:00 horas en Valparaíso.

fuente: eldemocrata.cl

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".