Nacionales

Catedral Evangélica califica al pastor Jorge Trincado como lobo vestido de oveja por polémico llamado a votar por Guillier

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora

08.12.2017 / Santiago de Chile / Contralobos, Blog Cristiano.

 

Hola mis amados lectores y hermanos en Cristo, les saludo en amor cristiano, deseando toda bendición espiritual para cada uno de ustedes y esperando que la Gracia de Dios les bendiga.

 

Hace algunos días publiqué una noticia que contenía las graves declaraciones del pastor Jorge Trincado respecto a la homosexualidad y como era de esperarse causó un gran revuelo en las redes sociales, llegando a aumentar el tráfico en gran manera en el blog y claramente despertando diversas reacciones en los lectores.

 

Sin duda las afirmaciones realizadas por el pastor Jorge fueron graves, pero también lo es un reciente comunicado que el mismo pastor publicó en su red social facebook, el cuál hacía un llamado a votar por el candidato de izquierda, el sr. Alejandro Guillier, quién es un defensor del aborto, “gaymonio”, ideología de género, etc. Sabemos que estas propuestas se contraponen con el Evangelio y La Biblia, por lo mismo es preocupante viniendo de una autoridad evangélica, veamos lo que escribió don Jorge Trincado:

Domingo 3 de Diciembre del 2017

 

Declaración pública a nuestras hermanas y hermanos cristianos evangélicos de Chile.
Cerca de las Elecciones Presidenciales, la decisión como creyentes debe ser manifestada en un compromiso para continuar trabajando por la grandeza de Chile y por aquellos que tienen hambre y sed de justicia en este querido país.

 

De muchos sectores reconocen el aporte que los evangélicos hacemos estando presente en todas las comunas, en Escuelas, Universidades y en cada área de trabajo en esta bendita nación.

 

En esta Elección Presidencial nos convoca un claro llamado a colaborar en el desarrollo de las reformas necesarias en este Chile querido. Nos convoca el mandato de nuestros compatriotas sin trabajo, el mandato de nuestros hermanos sin techo, de los allegados, de mujeres y hombres que luchan cada día para sacar sus familias adelante, el llamado de nuestros adultos mayores, el llamado de los estudiantes y de quienes son discriminados sin razón.


La bendición que Chile requiere, vendrá como resultado del favor de Dios y de nuestro esfuerzo, de nuestra dedicación, de levantarse con fe y esperanza el domingo 17 de diciembre e ir a votar. 


Cada uno de nosotros como hijos de Dios tenemos derecho a elegir. Con nuestro voto, usted y yo nos haremos escuchar.


Debemos elegir al candidato que ofrece mejores proyectos para todos, como igualdad de derechos y justicia social.


En estas elecciones podemos manifestar que a este grupo de hombres y mujeres que profesamos esta bendita fe del evangelio, nos une el objetivo de avanzar fuertemente en lograr un Chile bendecido y prosperado.


Votemos por la dignidad de Chile y sin olvidar el pasado, trabajemos unidos en este presente y miremos con mucha fe nuestro futuro.


Juntos estamos en el desafío de lograr con la ayuda de Dios, hacer de Chile el mejor lugar para vivir.


Como ciudadano de este país y como cristiano, tengo la responsabilidad de recordarle a usted que los principios de justicia, inclusión y reconciliación se encuentran claramente manifestados en el centro del mensaje de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y por lo tanto, invito a mis hermanas y hermanos evangélicos a unirnos en el apoyo al candidato que cree en la igualdad, y así con el apoyo de todo un pueblo, lograremos terminar con la exclusión que viven miles de ciudadanos de este país, construyendo entre nosotros un país inclusivo, diverso y de mucho respeto.


Y para finalizar, debo recordar una parte del libro de Proverbios, que en el capítulo 31, versos 8 y 9 da un consejo a nuestro próximo Presidente:


¡Levanta la voz por los que no tienen voz!
¡Defiende los derechos de los desposeídos! ¡Levanta la voz, y hazles justicia!
¡Defiende a los pobres y necesitados!
¡Dios bendiga a Alejandro Guillier, el Presidente de la gente!
¡Dios bendiga a Chile!


Muchas gracias.


Jorge Antonio Trincado Villalón, Pastor Presbítero en la Primera Iglesia Metodista Pentecostal perteneciente a la Catedral Evangélica de Chile.

 

Fuente:

https://www.facebook.com/Jorgeantoniotv


 

Como uds.  pudieron leer, hay una confusión total en el sr. Trincado, ya que por un lado exalta la “justicia social” y la defensa de los pobres, pero no menciona nada sobre lo grave que es el socialismo-comunismo y el daño que hace este sistema político a una nación. Al parecer el sr. Trincado desconoce que don Alejandro Guillier está favor de la agenda antivalórica impulsada fuertemente por el gobierno de Michelle Bachelet y que comtempla una serie de leyes anticristianas, es bastante contradictorio que un siervo de Dios sea comunista, ya que esta doctrina es contraria a Dios y la religión, esto es muy grave porque siendo autoridad de una Iglesia puede inducir al error a las ovejas que están bajo su cobertura y las desvía de la verdad incitándolas para votar por alguien que no está cercano a los valores que la Iglesia de Cristo defiende.

 

Las declaración en favor de Guillier del “pastor” Jorge Trincado ha causado una gran polémica dentro de las redes sociales generando un amplio debate, además ha causado la reacción del Departamento de Relaciones Públicas de la Jotabeche, quienes no se ahorraron adjetivos hacia el pastor Jorge Trincado, tratándolo de “lobo vestido de oveja”, el comunicado de Jotabeche que comparto más abajo busca desmarcarse totalmente de las afirmaciones realizadas por el controvertido pastor.

Me parece bien que desde Jotabeche hayan reaccionado de manera rápida sobre este hecho y que denuncien lo que va en contra de los valores que la Iglesia profesa, siempre es bueno que la Iglesia de Cristo alce la voz y le diga malo a lo que es malo y no tape las cosas debajo de la alfombra, aunque también sería bueno que emitieran un comunicado respecto a las declaraciones que realizó el mismo pastor Trincado sobre la homosexualidad.

Fuente: https://www.jotabeche.org/comunicado-oficial-departamento-rrpp/

Fuente: https://contralobosblogcristiano.wordpress.com

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".