Noticias Cristianas Uncategorized

Casa por casa, asesinan a cristianos en Kenia

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora
Persecusión

Persecusión

La ciudad costera de Mpeketoni, en Kenia, vivió dos días de terror a causa del ataque de extremistas de  Al Shabab, procedentes de Somalia,  que acabaron con la vida de 48 personas.

Los hombres armados fueron puerta por puerta, exigiendo a las familias saber si eran musulmanes y hablaban somalí. Si a los extremistas no les gustaba la respuesta, abrían fuego, contaron testigos este lunes.

El ataque comenzó la noche del domingo mientras los residentes miraban los partidos del mundial en la televisión y se prolongaron hasta la madrugada del lunes, con poca resistencia por parte de las fuerzas de seguridad de Kenia.

Después del amanecer, las tropas kenianas y los residentes podían ver los cuerpos tirados en las calles de tierra y edificios aún humeantes. Dos hoteles y muchos vehículos fueron incendiados.

El ataque pone de relieve los crecientes incidentes de violencia extremista islámica en un país que una vez fue considerado como el bastión de la estabilidad en el este de África.

La evaluación religiosa de vida o muerte despiadada recordó el ataque de al-Shabab en un centro comercial exclusivo en la capital de Kenia, Nairobi, en septiembre del año pasado, en el que al menos 67 personas perdieron la vida, algunos de ellos después de no ser capaces de responder a preguntas sobre el Islam.

“Vinieron a nuestra casa alrededor de las 8 de la tarde y nos preguntaron en swahili si éramos musulmanes. Mi marido les dijo que éramos cristianos y le dispararon en la cabeza y en el pecho”, dijo Anne Gathigi.

Otro residente, John Waweru, dijo que sus dos hermanos fueron asesinados por los atacantes, una vez que comprobaron que estos hombres no hablaban somalí.

El Ministro del Interior, José Ole Lenku, dijo que los atacantes huyeron a las selvas cercanas después de un “feroz intercambio de disparos” con las fuerzas de seguridad. Advirtió a los políticos de la oposición contra la incitación a la violencia, diciendo que era posible que el ataque tuviera relación con la tensión política. Una demanda que ha sido desestimada de inmediato por los expertos en seguridad.

Al-Shabab dijo más tarde que realizó el ataque debido a la “brutal opresión de los musulmanes en Kenia”. El grupo dijo que tales ataques continuarán “mientras continúe la invasión de nuestras tierras para oprimir a los musulmanes inocentes”. En los últimos días, se desaconseja a los turistas visitar el país, ante la escalada de tensión.

Fuentes: AP, Aciprensa

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

Leave a Comment