Noticias Cristianas Uncategorized Valparaíso

"Casa milagrosa" libró de las lenguas de fuego en Valparaíso

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora

1928845

¡Milagro! Esa es la única palabra que se le viene a la cabeza a José Gatica a la hora de explicar la razón por la cual su casa, ubicada en una loma del cerro Las Cañas, se convirtió en la única que quedó intacta en medio del infierno de Valparaíso.

El hombrón que el día del desastre se encontraba titaneando en la fundición Potrerillos en El Salvador, cuenta que se enteró por las noticias del incendio en la parte alta de Valpo, y no le dio mucha bola.

“El incendio estaba en la parte alta de Valparaíso, y mis compañeros me preguntaban, pero yo les decía que no se preocuparan porque era lejos, nunca imaginé que llegaría acá. Yo tengo 34 años en este sector y nunca había llegado acá un incendio de esta magnitud. Si se incendiaba una casa era un infortunio, pero por un incendio forestal nunca había ocurrido”, indica.

Pero la realidad era otra y al rato le avisaron lo peor. “Me llamaron que se estaba quemando la casa y cerca de las cuatro de la mañana un amigo que vive en un sector bajo fue a darse una vuelta y se dio cuenta que mi casa estaba milagrosamente parada”, asegura Gatica.

Pero el hombre no creyó que su hogar fuese el único que estaba en pie y lo quería ver con sus propios ojos.

“Cuando llegué acá fue impactante porque era como explosión o un bombardeo lo que se veía y darme cuenta que mi casa efectivamente estaba intacta fue emocionante. Fui bendito por Dios, porque viendo la destrucción total del sector, nunca me iba a imaginar que mi casa quedaría en pie. Fue un milagro”, dice.

Asegura que la imagen que se veía el día del incendio era apocalíptica, según le relató su señora. “Ella corrió con mis dos hijos en brazos al centro de Valparaíso y me dijo que las llamas caían como brasas, prendidas igual que meteoritos, igual como estallan los volcanes, indica el socio cuya suerte no fue completa, ya que la casa de su hermano y papá fueron destruidas por el incendio, por lo que actualmente les da albergue a 11 personas en su hogar.

BOMBEROS

Los chicos buenos de la Cuarta Compañía de Bomberos de Valpo explican que hay varios motivos por los cuales se pudo haber producido el milagro de la casita. Indican que puede haber existido poco material combustible cerca, que haya cambiado el viento o que existiera un buen cortafuegos. Lo otro puede ser que hayan desmalezado alrededor, o que las casas de al lado hayan estado un poco más separadas.

Un caso similar ocurrió en el cerro La Cruz

Otro vecino que no la cuenta dos veces es Cristian Balbontín, cuya casa fue la única que sobrevivió en un pasaje del cerro La Cruz. Según cuenta, el día del incendio no estaba en su hogar y por teléfono se enteró del desastre.

“Mis señora y mis dos hijas escaparon y nos encontramos donde un tío. Allí nos instalamos con la idea de que todo se había quemado”, asegura. “Horas después a mi señora la llamaron por teléfono y le avisaron que la casa estaba intacta y me vine encontrándome con la sorpresa que efectivamente mi casa estaba sin problemas”, indica Balbontín.

– ¿Cómo explica esto?

– Yo creo que es un milagro porque no tiene otra explicación. Yo estoy feliz y contento porque lo que me pasó a mí es un milagro, pero tengo mucha rabia y pena por todos mis amigos y vecinos que lo perdieron todo.

Fuente:  lacuarta.com

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

Leave a Comment