Noticias Cristianas Uncategorized

Carteles en contra del aborto crean controversia en San Francisco

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora

Una serie de carteles colocados en la calle Market de San Francisco, una de las principales de la ciudad, han creado controversia por su contenido en contra del aborto.

Los carteles, que son parte de la campaña sobre la “Caminata por la Vida” que se llevará a cabo el próximo 25 de enero, tienen el lema “El aborto hiere a las mujeres.”

Simpatizantes del aborto han dicho que los carteles contienen un lenguaje de odio y promueven información incorrecta, algo que ha sido negado por los organizadores de la caminata.

Ellen Shaffer, codirectora del grupo pro aborto “Campaña Listón Plateado de Confianza para las Mujeres,” o “Trust Women Silver Ribbon Campaign,’ por su nombre en inglés, dijo que los carteles contienen una frase “falsa y con odio,” y que “la verdad es que el aborto es uno de los procedimientos más seguros que una mujer puede tener. Es crítico, el acceso a abortos seguros y legales son críticos para las mujeres.”

Tal grupo presentó una petición para que los carteles sean removidos, sin embargo el alcalde de la ciudad, Ed Lee, ha rechazado tal petición, indicando que no violan el código de la ciudad y que el removerlos sería un acto de violación a la Primera Enmienda, que garantiza la libertad de expresión.

También la fundadora de la organización “Caminata por la Vida Costa Oeste,” Eva Muntean, dijo que los carteles están de acuerdo con la ley y que comunican la importancia del mensaje a favor de la vida.

“Hicimos todo legalmente…de acuerdo con todos los criterios. No hay razón por la que esto sea un problema en este momento…Una de las cosas que los habitantes de la ciudad han dicho es es cuán tolerantes son, y cuán abiertos son a todos los puntos de vista. Y aquí tenemos un punto de vista que es diferente a lo que algunos residentes de la ciudad creen y están tratando de censurarnos,” dijo Muntean.

También el sitio web de “Caminata por la Vida Costa Oeste,” dijo sobre la controversia que “nuestros opositores tratan de censurar el mensaje de que el aborto hiere a las mujeres, no porque eso sea falso, sino porque es verdad. Invitamos a los residentes de San Francisco a que atiendan a la reunión y a la caminata.”

En el pasado, alrededor de 50,000 personas se han reunido para la marcha en la ciudad, y este año los organizadores del evento han dicho que esperan superar esa cifra.

Fuente: espanol.christianpost.com

 

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

Leave a Comment