Elecciones 2013 Noticias Cristianas Uncategorized

CUPECH: Carta abierta a la Iglesia Evangélica en Chile.

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora

Unidades Pastorales, Obispos, Pastores, Hermanos y Hermanas,

¡Damos toda la Gloria al Señor!  Acabamos de volver a nuestras casas después de presenciar el más glorioso Evento de testimonio en el Palacio de La Moneda.  El Evangelio fue enaltecido, Dios fue Glorificado, su Pueblo fue honrado y su Palabra fue predicada.  El Presidente mismo se dirigió con mucho acierto a nuestro que hacer futuro. ¡Agradecemos al Capellán Alfred Cooper por su gestión en el Palacio que sabemos no siempre es fácil pero sí ha sido respaldado por la inmensa mayoría de evangélicos en todo el país! Escribo desde una profunda preocupación al volver a casa.   ¿Por qué es que en todo nuestro país se ha dado por sentado que ganarán las elecciones fuerzas que todos sabemos están en contra de los preceptos de la Palabra de Dios?  ¿Dónde están los cristianos que se levantarán para proclamar la imperiosa necesidad en una nación de luchar por los valores que la Palabra de Dios expone, exige de una nación, demanda que sean defendidas por el pueblo de Dios?   ¿Cómo puede ser que estemos tan inmóviles ante la arrogante declaración que luego se impondrán sobre nosotros por posibles mayorías en el Congreso, todas aquellas leyes que hasta ahora hemos batallado y ganado: es decir, Aborto Terapéutico, Matrimonio Homosexual, Eutanasia, Legalización de Marihuana? Estamos como leones echados sin decir nada. ¡Es tiempo que los leones se levanten!

Jesús nos dijo: “Uds. son la luz del mundo, la sal de la tierra.”   (Mateo 5:13-16)  ¿Es que nos hemos olvidado del poder que tenemos para transformar, preservar, iluminar nuestra nación?  Este poder lo hemos ejercido siempre de las siguientes maneras:

1. En la oración y la intercesión.  Así atamos y atacamos frontalmente los poderes de ateísmo, comunismo, anarquía, violencia, materialismo, arrogancia, lujuria, codicia, todo aquello que lleva al escenario humano, los males que pudieran aumentarse entre nosotros.

2.  A través de la prédica del Evangelio y la Palabra.   En esto hemos sido fieles y hasta hoy se sabe de nuestro apego al Matrimonio Verdadero entre un hombre y una mujer, los derechos a la vida de un ser humano en potencial, la santidad de la vida hasta su muerte natural, lo recomendable de una sociedad de valores y respeto, orden y ley, equidad y oportunidad.  Todo aquello lo seguiremos predicando.

3.  En la protesta por la verdad.  En el Parlamento, y en los corredores del Poder Político, por televisión y radio mucho hemos participado en los debates públicos, hemos hechos declaraciones a nivel nacional, incluso en co beligerancia con los católicos y otros.  Ha dado buen resultado. Es uno de los pocos países que mantienen hoy los valores tradicionales (prefiero llamarlos “cristianos”) que ayudan a preservar a toda una sociedad, cultura, nación.

En honor a esta labor a los Evangélicos se les ha concedido muchos privilegios y posición.  Ahora es importante no confundirnos y por un plato de lentejas (“el poder político”) dejar de lado nuestros valores. Tenemos otra arma que no nos damos cuenta es capaz de transformar la nación: nuestro VOTO.

Somos un gran número de votantes SI ES QUE TODOS SALIERAMOS A VOTAR…. MAS DE UN MILLON.  Si analizamos que en las últimas elecciones sólo votaron poco más de 3 millones de sufragantes, se darán cuenta que SOMOS CAPACES DE DAR VUELTA TODAS LAS TENDENCIAS QUE CONSIDERAMOS VAN EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS, TANTO EN EL CONGRESO COMO PARA LA PRESIDENCIA.

Por lo tanto, hermanos, es imprescindible que discernamos bien este momento que vivimos en Chile.  Debemos ir ante el Señor y

  1. Orar e interceder que las fuerzas de las tinieblas no puedan tomar el control de Chile vía las leyes, vía un Congreso inclinado hacia la agenda liberal, cambiando todo lo que hemos luchado tanto por preservar lo más cerca de la Palabra de Dios posible.
  2. Seguir predicando sin temor lo valores como la Palabra de Dios los ha enseñado.  Bien podremos participar de Foros, Debates, Noticieros, pero que la nación nos escuche a una voz defendiendo los valores cristianos y bíblicos.
  3. VOTAR.  Debemos TODOS SALIR A VOTAR EN CONCIENCIA Y SEGÚN PRINCIPIOS BIBLICOS.  Así la nación se sorprenderá y posiblemente muchos que normalmente no votan se animarán a seguir nuestro ejemplo.

Cristo no fue ni de derecha ni de izquierda.  Tampoco los evangélicos.  Todos tenemos nuestras tendencias personales válidas.  Sin embargo, en estos momentos, vemos que existen candidatos de ambos lados que sí se levantan para defender estos valores valientemente.  Sin ánimo de dirigir el voto sí proponemos que se hagan cuidadosos estudios en las iglesias, se exija de TODOS LOS CANDIDATOS QUE RESPENTEN LA PALABRA DE DIOS, DECIR QUE APOYAREMOS SOLAMENTE A QUIENES NOS ASEGUREN QUE NO LEGISLARAN EN ESTAS DIRECICONES, y que CADA CRISTIANO EN EDAD SALGA A VOTAR informado y guiado por los principios enmarcados dentro de la Palabra del  Señor.

¡Esperamos hacer la diferencia, para la Gloria de Dios!

CUPECH (Coordinadora de Unidades Pastorales Evangélicas de Chile)

Si te gustó esta noticia, compártela en tus redes sociales, más Noticias Cristianas en: La Verdad Ahora, www.laverdadahora.com

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

Leave a Comment