Noticias Cristianas

Bus de la Familia recorre Concepción atacado por grupos pro LGBTI

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora

Este miércoles inició su recorrido el “Bus de la Familia” en Concepción y pretende llegar hasta Puerto Montt. Esta máquina es una iniciativa de un conjunto de iglesias evangélicas de la región del Biobío. En su debut fue recibido con protestas por parte de organizaciones de la diversidad sexual e incluso fue manchado con pintura.

Está inspirado en el “Bus de la Libertad” que circuló la semana pasada por Santiago y Valparaíso y que se manifestó a favor del derecho preferente de los padres de educar a sus hijos sin ideologías y en contra del proyecto de ley de identidad de género.

Recorrido en la primera jornada

Este vehículo anaranjado recorrió el centro de Concepción, escoltado por Carabineros. Mientras transitaba frente a la Municipalidad de Concepción, le lanzaron una bomba de pintura que, de acuerdo a testigos, habría provenido de la misma sede municipal. Por esa situación, un grupo de concejales pedirá explicaciones.

Movilh: “Este bus es una provocación”

Por su parte, el presidente regional del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Esteban Guzmán, ha criticado la performance del autobus. “Este bus es impulsado por un obispo (evangélico), Carlos Adams, que ha señalado públicamente que los homosexuales o las personas de la diversidad estamos enfermos, somos enfermos mentales, muchos de nosotros, sostiene él, que fuimos violados cuando chicos”, declara.

Durante la jornada pretenden transitar por ToméCoronel y Lota. También tienen programado pasar próximamente por Temuco, Osorno y Puerto Montt.

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".