Noticias Cristianas Uncategorized

Bus con turistas cristianos surcoreano es víctima de ataque terrorista

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora

Un autobús que iba lleno de cristianos surcoreanos que ahorraron dinero durante muchos años con el fin de visitar los sitios bíblicos en Israel y Egipto, fueron atacados por un terrorista suicida.

Cuatro personas murieron en el atentado, incluido el conductor egipcio, un miembro de la iglesia, y dos guías de Corea del Sur. Al menos otras 14 personas resultaron heridas, informó la agencia “Associated Press”.

Esta no es la primera vez que los cristianos de Corea del Sur han sido blanco de la violencia en un país extranjero. En 2007, después de una situación con rehenes de 43 días, dejó a dos misioneros surcoreanos muertos en Afganistán. Posteriormente, Corea del Sur le prohibió a los ciudadanos viajar a determinados países, que la mayoría de su población es musulmana, esto resultó ser una bendición disfrazada para los cristianos coreanos.

En esta ocasión, los 31 feligreses que iban en el autobús, venían de una iglesia presbiteriana al sur de Seúl, ya que estaban de gira por los sitios bíblicos en conmemoración del 60º aniversario de la fundación de su iglesia.

“Nadie se ha atribuido la responsabilidad de la explosión, que lleva la marca de ataques atribuidos a grupos militantes de Al-Qaeda, que han estado luchando contra las fuerzas gubernamentales en el norte del Sinaí, inquieta desde hace años”, informa AP.

El grupo de la iglesia, después de visitar un antiguo monasterio en el Sinaí, estaba a punto de entrar a Israel desde la ciudad fronteriza egipcia de Taba. El grupo había salido de Corea del Sur en su gira de 12 días de Israel , Egipto y Turquía.

”Mi madre era una devota cristiana”, comentó su hija de apellido Yoon a la agencia de noticias surcoreana Yonhap. ” No sé cómo tal cosa podría suceder. No sé cómo reaccionar a esto”.

Según el medio digital “Christianity Today”, Corea del Sur durante mucho tiempo ha sido conocida por su celo por la obra misionera , con casi el 30 por ciento de la población del país reclamando el cristianismo. Tienen 20 mil misioneros en 177 países , ocupando el N º 6 en el mundo para el envío de la mayoría de los misioneros . Algunos líderes cristianos coreanos ven las prohibiciones de viajes existentes no como un obstáculo para la obra misionera , sino como una oportunidad para ” misiones coreanas de enfoque en las áreas donde los misioneros son más aceptados y más probabilidades de tener éxito.

Fuente: http://impactoevangelistico.net

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".

Leave a Comment