Nacionales

Bachelet encabeza Te Deum Evangélico marcado por matrimonio gay y Ley de Aborto

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora

Hasta la Catedral Evangélica de Chile llegó la presidenta Michelle Bachelet para participar en el servicio de acción de gracias, más conocido como Te Deum.

La instancia estuvo marcada por la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales y el proyecto de matrimonio igualitario.

Uno de los momentos más tensos se vivió cuando Eduardo Durán Salinas, pastor y candidato a diputado por Chile Vamos, emplazó a Bachelet por estos proyectos y cuestionó que “movimientos minoritarios” hayan logrado instalar “una agenda que ni siquiera cuenta con el respaldo de la mayoría de la ciudadanía”.

Durán agregó que hay quienes visitan sus templos diciendo que defienden sus valores y principios, pero que luego los tratan de intolerantes y promueven leyes que van en contra de lo que profesan los cristianos.

En la misma línea, se manifestó el presidente del Concilio de Iglesias Evangélicas de Valparaíso, Dino Hormaechea, quien en una oración por la patria se refirió al aborto y sostuvo que miles de niños serían eliminados.

A la llegada de Bachelet al templo, manifestantes le gritaron que era “una vergüenza nacional” y una “asesina”.

La actividad se inició cerca de las 11:00 horas de la mañana, con la participación de diversas autoridades, entre las que destacan el gabinete de Michelle Bachelet. Además de los candidatos presidenciales: Alejandro Guillier, José Antonio Kast, Carolina Goic y Sebastián Piñera.

Es preciso considerar que el mundo evangélico representa entre 1,5 y 2 millones de potenciales votos.

El presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE – Chile, obispo Emiliano Soto, precisó que se decidió marginar al autodenominado pastor Soto de la ceremonia, ya que su comportamiento se opone a la misión pastoral que representan.

Publicacion original de Radio Bio Bio

http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2017/09/10/bachelet-encabeza-te-deum-evangelico-marcado-por-matrimonio-igualitario-y-ley-de-aborto.shtml

 

#TedeumJotabeche: “La congregación anfitriona vestida de negro ¿protesta subliminal? ¿luto por los que serán abortados? Curioso e intetesante. Bachelet vestida de un fuerte rojo ¿orgullo marxista y actitud desafiante? No se sabe. Inconsecuencia de ella en sumarse a cantar himnos que glorifican a Dios en circunstancias que es atea. Inútil, pues se irá de la moneda y no será reelecta en nada. Menciones esperadas en contra de la agenda del gobierno. Destacable (aunque algunos solo esperaron tenerla ahí para hablarle y no se sabe que lo hayan hecho antes). Las palabras de Emilianus: débiles. Sólo lavado de imagen, también inútil. Y también hubo su ministro que le pidieron algo específico y como mal canuto se arrancó con los tarros. Ya es típico y pintoresco. Finalmente la Presidente salió raudamente del templo igual como algunos hermanos cuando no le gustó el culto. ¿Habrá escuchado alguna cosa que no le agradó?… Hasta dejó abandonado el ramo de flores que le obsequiaron…-” Pr. Cristian L. Arévalo Meynard.

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".