Nacionales

Bachelet critica posturas ideológicas y de religión que traban el proyecto de aborto

La Verdad Ahora
Escrito por La Verdad Ahora

La presidenta Michelle Bachelet criticó la postura de la oposición y lamentó lo ocurrido en la Cámara de Diputados durante la sesión en la que se discutió el proyecto de aborto en tres causales.

En la segunda votación realizada durante esta jornada se recibieron 66 votos a favor, 40 en contra y una abstención del DC Marcelo Chávez.

Lee también: Iván Moreira y traspié del aborto: “La abstención del diputado Chávez es obra de Dios”

La Mandataria que se encuentra en Argentina realizando una clase magistral en la Universidad Torcuato Di Tella, señaló que se ganó en el Senado, pero no en la Cámara de Diputados.

 

“La abstención del diputado Chavez (DC) es obra de Dios. De una noche oscura hoy aparece el sol para frenar aborto: una Ley Maldita”, exclamó el senador Iván Moreira (UDI) a través de su cuenta en Twitter.

Lo anterior, luego que la decisión del parlamentario demócrata cristiano entrampara la tramitación del proyecto de despenalización del aborto en 3 causales, en una jornada clave donde se esperaba que terminara su tramitación en el Congreso tras 2 años y medio de discusión en ambas cámaras.

En concreto, la Cámara de Diputados discutió 16 artículos de la iniciativa que fueron cambiados por el Senado: entre ellos, la objeción de conciencia y la autorización de los padres en caso de mujeres menores de edad.

Lee también: Gobierno en jaque por voto DC: Diputados envían proyecto de aborto a Comisión Mixta

Debían llegar a acuerdo sobre ello, pero no ocurrió. Para uno de esos puntos se necesitaba un quórum calificado de 67 votos, pero sólo obtuvo -en primera instancia- 65 votos a favor y 42 en contra. Se votó inmediatamente una segunda vez y recibió 66 a favor, 40 en contra y una abstención del DC Marcelo Chávez.

Lee también: Jorge Sabag en medio de discusión del aborto: “Miles de niños serán quemados con ácido”

Acto seguido, tras marcar la diferencia, el parlamentario salió raudo de la Sala y se negó a hablar con la prensa.

De este modo, la tramitación del proyecto tendrá que dar un nuevo paso en Comisión Mixta, donde deberán debatir respecto al artículo que establece que los tribunales decidirán el aborto de una menor de 14 años en caso que su tutor legal se oponga.

Agregó que la postura de la oposición tiene una mirada completamente distinta, sea tanto desde la ideología como de la religión, por lo que hay temas en los que no se puede llegar a acuerdo.

También señaló que, para que una sociedad pueda surgir, se necesita construir una base social fuerte y no volver atrás en algunas temáticas.

Además manifestó que el 80% de la población está a favor de la despenalización del aborto, sin embargo, la oposición votó en contra.

Por este motivo el debate continuará en la Cámara Mixta, conformada por Claudia Nogueira (UDI), Víctor Torres (DC), Marco Antonio Nuñez (PPD), Leonardo Soto (PS) y Nicolás Monckeberg (RN).

Fuente: cooperativa.cl

Héctor Cancino Del Valle:Lamento profundamente la aprobación del Senado de la Republica en relación a la despenalización de la Interrupción voluntaria del embarazo en tres caudales; en otras palabras la aprobación del “Aborto”.

Hay tristeza en nuestro corazón, porque los niños que están por nacer serán literalmente asesinados legalmente en el vientre materno.
En el mes de Noviembre, el pueblo evangélico chileno, tenemos la obligación de colocar Diputados en el Parlamento. Debemos movilizarnos, de tal manera cumpliendo nuestro deber cívico, no votando por los abortistas, pero si, por aquellos que dignifican nuestros Principios y Valores Cristianos.
Debemos cambiar y transformar nuestra sociedad a través de JESUCRISTO.
Por la unidad en medio de la diversidad.
Bendiciones

Coordinador Nacional – CUPECH
La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".