Noticias Cristianas

ATENCIÓN PADRES: DISNEY INCLUYE PAREJA LESBIANA EN EPISODIO DE “DOCTORA JUGUETES”

La Verdad Ahora
Written by La Verdad Ahora

Un episodio reciente del programa infantil animado la “Doctora Juguetes” del canal Disney Junio incluyó a mamás lesbianas como jefas de familia.

El programa, ahora en su cuarta temporada, está dirigido a niños de 2 a 5 años, según Common Sense Media.

La “Doctora Juguetes” es un espectáculo muy popular y ha obtenido el apoyo de una variedad de audiencias con diferentes orígenes. El personaje principal es una chica negra llamada “Doc” que ayuda a los animales de peluche enfermos a mejorar.

El episodio titulado “El Plan de Emergencia” fue transmitido en Disney Channel el fin de semana pasado. Mostró a dos mamás de muñecas que son una pareja, interpretada por la lesbiana Wanda Sykes y Portia de Rossi, que aprenden la importancia de prepararse ante ciertas emergencias cuando se enfrentan a un terremoto. La familia se separa y Doc ayuda a reunirlos y les muestra cómo hacer kits de emergencia.

El grupo de activistas One Million Moms dice que mostrar una pareja de personas del mismo sexo en la serie animada, no debe ser una sorpresa, señalando que la creadora y productora ejecutiva del programa, Chris Nee, es una orgullosa lesbiana.

En una entrevista en línea con After Ellen, un sitio web orientado a las lesbianas, Nee explicó su deseo de inculcar mensajes sutiles sobre la orientación sexual en el guión:

After Ellen: “A pesar de que este es un programa para niños y no vamos a ver guiones de homosexuales, pero ¿cómo inculcar mensajes sutiles sobre la aceptación y cómo las personas son diferentes? ¿Tienes siempre esto en mente cuando haces estos programas?

Chris Nee: “Definitivamente. Mi hijo tiene dos mamás y es una gran parte de mi vida como ser humano y ha sido una parte increíble de la forma en que veo el mundo y la forma en que veo los personajes y la forma en que quiero crear personajes que se aceptan increíblemente unos de otros y lo que está sucediendo en sus vidas”.

“Creo que trabajo muy duro en la creación de la familia de amigos. Me gusta crear un mundo que es un mundo de amigos que son simplemente extraordinarios en el apoyo mutuo en lo que están haciendo – mi familia biológica es una familia increíble, pero creo que la historia clásica de los niños gay es que terminas creando esa familia de amigos y eso siempre se refleja en mi trabajo”.

Los activistas LGBT aplauden a Disney por ese paso.

“Los niños como el mío merecen la oportunidad de ver a sus familias reflejadas en la televisión, y este episodio hace justo eso de una manera hermosa y positiva”, dijo Sarah Kate Ellis, presidenta y CEO de GLAAD.

Mientras tanto, One Million Moms llamó a un boicot del programa diciendo, “Las familias conservadoras no tendrán más remedio que no ver Disney Channel Network en sus casas para evitar las previsualizaciones, anuncios publicitarios y repeticiones. Las familias no podrán permitir Disney Channel en sus hogares, si la red se aleja del entretenimiento familiar”.

El activismo gay en la programación infantil no es nuevo para Disney. La compañía de entretenimiento se enfrentó a una gran reacción por incluir un sutil “momento gay” en su versión de acción en vivo de “La Bella y la Bestia” a principios de este año.

Y justo antes de eso, Disney emitió su primer beso gay en pantalla en un programa de dibujos animados para niños, “Star vs. the Forces of Evil” o “Star vs. las Fuerzas del Mal” en español.

Los productores de ese programa decidieron mostrar varias parejas del mismo sexo besándose durante una escena de concierto mientras una banda cantaba la canción “Best Friends” o “Mejores Amigos” en español.

Fuente: MundoCristiano.tv, adaptado por Cristianos al Día 

La Verdad Ahora
Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

Comentarios

Comentarios

About the author

La Verdad Ahora

La Verdad Ahora

Las Noticias Cristianas Evangelicas de Chile y el mundo en un solo lugar.
Conoce el nuevo sitio de Noticias Cristianas de Chile y el mundo, con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad".