Actualidad

Aprueban ley para leer la Biblia diariamente en las escuelas de República Dominicana

Escrito por Liz Polanco

La Cámara de Diputados de República Dominicana aprobó una resolución que solicita el cumplimiento de la Ley No.44-00, que establece la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas y privadas del país, según informa El Nuevo Diario.

La diputada Betzaida Gonzálezu, una de las impulsoras de este proyecto, aseguró en sus redes sociales que “la formación cristiana de los niños, niñas y adolescentes, les sirve para forjar criterios y voluntades capaces de frenar influencias y modelos de conductas que llevan a la perversión, al libertinaje, la desobediencia, la violencia, el irrespeto, el desorden, entre otros”.

“Los tiempos y los mismos sucesos que acontecen al interior de las escuelas públicas de la República Dominicana, donde se evidencian conductas de delincuencia, donde el profesor y profesora se ven irrespetados e indefensos, urge la enseñanza bíblica, cómo establece la propia Ley 44-00”, añadió la legisladora en una publicación.

La propuesta de la diputada del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Betzaida González, fue aprobada con 100 votos a favor y apenas tres en contra, mientras que el resto de legisladores se abstuvo o estuvieron ausentes de la sesión.

Además, la diputada sostiene en el documento que el sistema educativo dominicano “se fundamenta en los principios cristianos evidenciados por el Libro del Evangelio “que aparece en el Escudo Nacional y el lema Dios, Patria y Libertad”.

Fuente: bibliatodo. com

Si Te gustó o te resultó interesante  este post suscribete a nuestro sitio y compártelo en tus redes sociales.
NOTICIAS CRISTIANAS – LA VERDAD AHORA

Comentarios

Comentarios